#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

El 68 certamen internacional de habaneras y polifonía se celebrará en el Teatro municipal

Esta edición contará con nueve corales, seis de ellas de procedencia internacional

Las obras que actualmente se están realizando en el conjunto histórico de las Eras de la Sal, hacen imposible que el próximo certamen de habaneras y polifonía se desarrolle con total normalidad en dicho emplazamiento. La comisión técnica del patronato de habaneras ha sido la encargada de decidir cual es la mejor ubicación para la celebración de tan histórico certamen.

Se barajaban tres opciones. Una de ellas era la del auditorio internacional – con buena acústica- pero su «lejanía» ha sido uno de los motivos por los cuales se ha descartado. La segunda opción era la de celebrar el 68 certamen al aire libre, esta opción fue desechada por la comisión técnica dada la desconfianza del proyecto, ya que se pensó en crear una estructura para la celebración de conciertos, pero esta obra no aseguraba una buena acústica para los coros profesionales participantes. La opción escogida, la del teatro municipal asegura un buen sonido y cercanía a los asistentes, y desde el primer momento era la preferida por la comisión.

La concejalía de cultura junto al patronato de habaneras ya se han puesto manos a la obra para solucionar posibles incidencias como pueden ser camerinos, ubicación de los coros y todos los trabajos de intendencia que conllevan el celebrar el certamen en una ubicación diferente.

El 68 certamen de habaneras se podrá realizar en fase de concurso y son nueve las corales inscritas, seis internaciones y tres nacionales. Tras dos años sin poder celebrar la fase de concurso debido a motivos sanitarios por todos conocidos, el concejal de cultura, en una entrevista concedida a Televisión Torrevieja, se congratulaba de poder volver a la normalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s