#deportes, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

Weka Bhanubandh y Kosma Fragkiski conquistan el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

El título en categoría SUB13 se cierra con Lily-Sofie Latvala e Ignacio Sánchez

La cuarta y última jornada ha estado marcado por el escaso viento y un largo retraso, aunque permitiendo completar una prueba

El 14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja ya tiene nuevos propietarios. El tailandés Weka Bhanubandh (Royal Varuna YC) y la griega Kosma Fragkiski (PFCN) se llevan para sus respetivos países el título de campeones. Un galardón que también han conquistado la finlandesa Lily-Sofie Latvala (HSS) y el alicantino Ignacio Sánchez (RCR Alicante) en categoría SUB13.
 
Una última jornada que ha estado marcada por la ausencia total del viento y que tras más 4 horas de esperar se ha podido lanzar una sola prueba para el grupo Oro. La décima prueba no ha tenido gran historia ya que estaba todo casi decidido, y con ese margen de maniobra tan escaso algunos regatistas poco podían hacer para mejorar en la tabla, con pequeñas excepciones.
 
Dos de ellos si han sacado redito de todo ello, caso del balear Hugo Rodríguez (CN S’Arenal) que, con un nuevo triunfo, unido a los otros nueve resultados, colgarse la medalla de plata. El balear se ha quedado a 52 de Bhanubandh, tras sumar un total de 82 puntos. Bronce para el andaluz Roberto Águilar (CNM Benalmádena), con 94 puntos en su casillero.
 
En cuanto a las féminas no ha habido modificaciones en el podio, con respecto a las posiciones alcanzadas tras cerrarse la jornada de sábado. Con la griega Kosma Fragkiski (PFCN) como campeona, seguida de la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia) y la también y del mismo club Eleni Alchanati.
 
Lily-Sofie Latvala e Ignacio Sánchez, campeones SUB13
 
La finlandesa Lily-Sofie Latvala (HSS) ha sabido defender su ventaja, aún y a pesar de que ella sí ha navegado, ya que obtuvo el pasado viernes el billete para el grupo oro, no así el resto de las compañeras de podio, el cual se ha cerrado con Mar Infante (RCMT Punta Umbría) y la valenciana Marta Ferrando (RCN de Valencia).
 
En la categoría masculina, con todos los implicados y con opciones de podio encuadrados en el grupo oro, han disputado una última prueba con la calculadora y mirando dónde ubicar el descarte según el resultado en esta última prueba.
 
Quien ha sacado mayor beneficio ha sido el alicantino Ignacio Sánchez (RCR Alicante) quien le ha arrebatado el primer puesto hasta ese momento a José Manuel Cuellar (RCN del Adra), el cual ha finalizado segundo. Sánchez cerraba su participación en Torrevieja con un 68 por un 84 alcanzado por Cuellar. Para el alicantino ese era su peor resultado, por lo que obtenía la ventaja suficiente para ser campeón, mientras que el almeriense tenía como peor parcial un DSQ (101). EL bronce ha sido para el holandés Maurits Melens.
 
La entrega de trofeos ha contado con la asistencia de Rosario Martínez, primer Teniente Alcalde de Torrevieja, acompañada por Diana Box, concejala de Deportes; Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Carmen Casco, presidenta de IODA Europa; Joaquín Valero, presidente de AECIO; Antonio José Quesada, codirector de Euromarina y Conchita Esquiva, vicepresidenta del RCN de Torrevieja, acompañada por su Vocal de Vela: Andrey Stepanov.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s