#torreviejaon, Actividades, cultura, noticias torrevieja

“Torrerífico” entrega sus premios de cine de terror a nuevos creadores

Debido a diferentes factores, generalmente debidos a las restricciones por la pandemia actual, el Festival de Cortometrajes de Terror de Torrevieja Torrerífico,  ha  celebrado  su  cuarta  edición,  originalmente  prevista  para noviembre de 2021, el pasado 30 de enero de 2022.

Este festival, organizado por la Asociación La Comarca, la Universidad de Alicante y la Concejalía de Juventud de Torrevieja, tiene como principal atractivo el concurso de cortometrajes pertenecientes al género de terror de  una  duración  no  superior  a  los  5  minutos,  siendo  la  temática  y  el  estilo narrativo totalmente libres, siempre y cuando se engloben dentro de dicho  género.

El día del evento, todos los cortometrajes presentados a concurso son proyectados  en  la  sala  de  proyecciones  del  centro  Cultural  Virgen  del  Carmen de Torrevieja con acceso gratuito para el público hasta completar aforo.

En esta edición se han presentado un total de 8 cortometrajes, entre los que este año también se ha incluido un corto de animación realizada a mano.  Los autores han sido principalmente torrevejenses, pero también de diferentes  localidades  de  España,  dado  que  el  concurso  estaba  abierto  a participantes de todo el país.

Se  han  repartido  un  total  de  cuatro  premios;  un  primer  premio  del jurado de 300 euros, dos accésit de 100 euros y un premio especial elegido por el público asistente al evento consistente también en 100 euros. Todos ellos proporcionados por la Universidad de Alicante.

El público del evento eligió como ganador el cortometraje «Final Feliz», de la directora Romina Machín Morilla, que muestra el lado más siniestro de una tóxica relación de pareja.

En cuanto a los premios elegidos por el jurado, el primer accésit ha recaído  sobre  el  cortometraje  «Curiana»,  un  festival  de  sangre y escenas bizarras de Rocío Aranda Fuentes. El segundo accésit lo ha ganado «Don Federico», una historia un tanto abstracta dirigida por Jordi Cantorin Gutarra en el que destaca el trabajo de maquillaje e iluminación.

El cortometraje que se ha hecho con el premio principal de la edición elegido  por  el  jurado  ha  sido  «Laura»,  de  la  autora  Cristina Aguilar  Rubio, quien  en  el  breve  espacio  de  tiempo  de  duración  del  corto  consigue  narrarnos de manera convincente una historia de abuso y culpabilidad.

Para los personas que no hayan podido asistir al evento y estén interesadas en ver plataforma Youtube y podrán disfrutarse tanto en el canal «La Comarca Torrevieja»  como  en  el  canal  «UA –  Universidad  d’Alacant/Universidad  de Alicante», donde  también  se  podrán  ver  todos  los  cortos  presentados  en ediciones anteriores.

A la entrega de los premios asistió el cocnejal de Juventud de Torrevieja, Domingo Paredes; el coordinaro de la UA en Torrevieja J. Norberto Mazón y el presidente de la Asociación Juvenil la Comarca, Sergio Ros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s