#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja, sanidad

Cs propone una comisión para resolver el caos del Hospital de Torrevieja

Fernando Llopis, que representa en materia de sanidad a Ciudadanos en Les Corts valencianas propone crear una comisión especial para hacer seguimiento un seguimiento a la delicada situación que vive actualmente el Hospital de Torrevieja.

Expone el portavoz de Cs en materia de Sanidad, “el servicio que presta este hospital ha empeorado considerablemente en los últimos meses. La situación laboral de sus trabajadores, es algo que preocupa especialmente al portavoz de la formación naranja, ya que considera que esta situación repercute a su juicio en la atención directa del paciente. «En las últimas semanas hemos visto una fuga literal de médicos especialistas que se niegan a trabajar en Torrevieja por las condiciones que ofrece la Conselleria de Ana Barceló, entre otras, acumulación de impagos de las nóminas”, ha manifestado Llopis.

El consell sabedor de la desastrosa situación en el campo laboral, se ha visto abocado a buscar profesionales por redes sociales. Llopis, denuncia que “todo esto ocasiona, entre otros problemas, un grave incremento de las listas de espera quirúrgicas y del cupo de pacientes diarios que son atendidos en urgencias”.

“es imprescindible detectar los errores que se estén cometiendo y trabajar para mejorar la atención sanitaria, basándose en criterios de eficiencia y eficacia”. “No podemos permitir que un hospital que era referencia en calidad asistencial en la comarca y que presta servicio a unas 150.000 personas acabe siendo un caos por una reversión puramente ideológica y sectaria del tripartito y que ya se ha demostrado que es un auténtico fracaso”, recalca el portavoz de Ciudadanos.

Fernando Llopis, propone que la comisión que se trabaje en Les Corts cuente con la presencia de expertos de reconocido prestigio en el sector sanitario, organizaciones empresariales y sindicales, así como resto de agentes sociales relacionados con las cuestiones tratadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s