#torreviejaon, noticias torrevieja, sanidad

La falta de radiólogos en Torrevieja obliga a derivar pruebas a otros hospitales 

EL SERVICIO LO COMPONEN TRES FACULTATIVOS, Y DOS ESTÁN DE BAJA

La plantilla del área de radiología debería de acercarse a una cantidad de 20 personas, y en la actualidad esta plantilla la componen tres personas y dos de ellos están de baja. Este es el contundente dato que está sufriendo el hospital universitario de Torrevieja en el área de radiología. Ante la imposibilidad de poder ampliar la plantilla y dar servicio al paciente en las instalaciones torrevejense, la consellería de sanidad se ha visto obligada a derivar paciente al hospital más cercano.

Con la reversión, el 15 de octubre de 2021, varios facultativos decidieron no continuar y cesaron su puesto de trabajo. De los ocho que había, quedaron la mitad. El jefe de servicio comunicó su renuncia a finales de noviembre. Hace unas semanas nombraron a un sustituto con carácter interino estatutario. Completan la plantilla del servicio a día de hoy dos facultativos en régimen de personal laboral a extinguir. Uno de ellos se encuentra de baja por estrés laboral y el otro facultativo por covid, según fuentes consultadas.

El servicio por tanto, aunque de forma momentánea, lo cubre el jefe del servicio. De este modo, cuando finaliza su jornada laboral no hay personal para hacer, entre otras tareas, las ecografías para dolencias como posibles apendicitis o cólicos renales, relata un facultativo del hospital. Por esta razón, se derivan pacientes a otros hospitales como el Vega Baja.

Más información https://cutt.ly/SI4mYGn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s