#Sucesos, #torreviejaon, noticias torrevieja

El Gobierno confirma como asesinato por violencia de género el caso de una mujer descuartizada en Torrevieja

La víctima era una mujer de 68 años y un hombre sin hogar encontró sus restos en un contenedor de basura el pasado mes de octubre

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este martes como asesinato por violencia de género la muerte de una mujer el pasado 26 de octubre de 2021 en el municipio alicantino de Torrevieja. Con este caso, la cifra acumulada del año pasado se sitúa 44 víctimas mortales.

El departamento que dirige Irene Montero ya explicó en la rueda de prensa en la que informó de los datos sobre violencia de género de 2021 que había tres casos que seguían en investigación a la espera de que las autoridades confirmaran que se trataba de un caso de violencia de género.

Ahora, el Ministerio ha confirmado que uno de ellos, el asesinato de una mujer de 68 años en Torrevieja, es considerado como caso de violencia machista.

Un hombre de 70 años fue detenido por presuntamente matar a su mujer y descuartizar su cuerpo, cuyos restos encontró una persona sin hogar en un contenedor.

Igualdad ha señalado, además, que la víctima tenía dos hijos mayores de edad y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Las cifras de víctimas mortales de esta lacra el año pasado se elevan, así, hasta las 44, mientras que la cifra total del histórico –que se contabiliza desde 2003– suma ya 1.127 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s