Los detenidos son cuatro personas, tres ciudadanos españoles y uno de nacionalidad marroquí
Fue en la madrugada del pasado 17 de Enero, cuando el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil hallaba una embarcación que procedente de Cabo de Palos navegaba con total normalidad. En concreto era un yate de lujo de aproximadamente unos 15 metros de eslora . Salvamento Marítimo se dirigió al yate con la intención de realizar una inspección rutinaria, haciendo uso de las clásicas señales acústicas y luminosas, los tripulantes, al ver estas señales, comenzaron un intento fuga proporcionando a la embarcación su potencia máxima.
Tras media hora de persecución y en aguas de Cabo Roig, gracias a la habilidad de los agentes de la Guardia Civil, la embarcación pudo ser interceptada. Los tripulantes, durante la persecución se desprendieron de lo que todo apunta que eran fardos con droga, ya que los paquetes que iban cayendo al mar eran de grandes dimensiones y muy similares a los incautados posteriormente.
Tras la detención de la embarcación, Salvamento Marítimo constató la presencia en la embarcación de cuatro personas, hallando en el yate 27 fardos, de unos 30 kg, conteniendo estos un total de 810 kg de hachís. Los agentes pudieron contrastar que el destino de la embarcación era la bahía de Torrevieja
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Orihuela. Los tripulantes detenidos eran cuatro hombres, tres españoles de edades comprendidas entre los 26 y 43 años, y un marroquí de 24.