#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

EL RCN TORREVIEJA CONSIGUE EN EL OPEN BAHÍA DE ALTEA CINCO OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE

El equipo del RCNT ha triunfado consiguiendo en ILCA 6 el primer puesto de la tabla para Ascensión Roca; Milosz Krolikowski campeón sub 17 masculino ILCA 6; Adriana Castro campeona sub 17 y subcampeona sub 19 ILCA 6; en ILCA 4 Ainhoa Gómez se proclamaba campeona en la categoría femenina, y en la clase Flying Dutchman, Gines Romero y Justo Gil se alzaban ganadores de la clase, acompañados de Francisco José Martínez y José Luis Ruiz, en el tercer puesto

Estos resultados son los que dejaba el Open Bahía de Altea para el RCNT, abriendo el calendario de regatas autonómicas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7, 420 y Flying Dutchman. Un total de 120 regatistas salían al agua el sábado que comenzaba con muy poco viento, obligando a la flota a esperar hasta pasadas las 14 horas para tomar la primera salida conjunta para las clases 420 y Flying Dutchman.

El entrenador Unai Permita explicaba: “El RCNT asistió con el equipo de vela ligera a la regata autonómica de Altea. El sábado 15 de enero se realizaron dos pruebas con una intensidad de entre 6-8 nudos y una dirección del 200. El domingo 16 de enero no se realizaron pruebas por falta de viento. Hemos logrado un buen botín de puntos para el Ránking que da acceso a la clasificación para el Campeonato de España”

El sábado las flotas se preparaban para arrancar con la primera manga. Tres pruebas estaban previstas, pero debido a las condiciones de viento, el día se cerraba con dos pruebas para los ILCA y 420, y tres para la flota de Flying Dutchman. Durante el domingo, la flota se mantenía en tierra hasta las 14:00 horas a la espera del viento en esta segunda jornada, finalmente se canceló cerrando así el Open Bahía de Altea 2022.

La clasificación quedo de la siguiente forma para el RCNT: en ILCA 4 Ainhoa Gómez, se proclamaba campeona en la categoría femenina. En ILCA 6, el primer puesto de la tabla era para Ascensión Roca. Milosz Krolikowski campeón  sub 17 masculino ILCA 6; Adriana Castro campeona sub 17 y subcampeona sub 19 ILCA 6. La clase Flying Dutchman, fue para Gines Romero y Justo Gil quienes se alzaban ganadores de la clase. Francisco José Martínez y José Luis Ruiz, consiguieron el tercer puesto.

La entrega de trofeos se realizó en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea a las 15:30 horas. El acto contó con la presencia de José Rius, vocal de vela ligera del CN Altea, Eduardo Revert, miembro de la Junta Directiva de Somvela FVCV. El Club Náutico de Altea inauguraba así su calendario de regatas 2022.

Participantes de nuestro club:

ILCA 6-Milosz Krolikowski, Ascensión Roca de Togores, Adriana Castro

ILCA 4- Ainhoa Gómez y Sergio Frías

FLYING DUTCHMAN, Ginés Romero y Justo Gil, Francisco Martínez y José Luis Ruiz

ENTRENADOR: Unai Peraita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s