Según la conselleria de Sanidad que es la que ha ofrecido estos datos, los cinco fallecidos corresponden la semana que abarca del del 10 al 16 de Enero
El colegio de oficial de enfermería hizo hace unas semanas un «llamamiento de auxilio» a Ximo Puig
La variante omicron se ha convertido en la total protagonista de esta sexta ola en la que el país se encuentra inmerso. Contagios y más contagios, constatan unas cifras que continúan al alza. El departamento de salud de Torrevieja no es una excepción y en estos momentos, el hospital de Torrevieja cuenta con 60 ingresados por covid, una cifra superior a los penúltimos datos ofrecidos por Sanidad, concretamente 14 personas más ingresadas. En previsión a lo que en estos momentos está ocurriendo, la dirección del hospital decidió hace unas semanas reestructurar la UCI, ampliando su capacidad ordinaria.
Tampoco ayuda a la bajada de contagios la desorganización que reina en estos momentos en el hospital torrevejense a la hora de realizar análisis de PCR rápidas, o al menos así lo denunciaba CCOO hace unos días en un comunicado, donde denunciaba que el espacio habilitado para realizar estos análisis no es el correcto.
La incidencia acumulada sigue creciendo de forma alarmante y de momento, no hay visos de que está tendencia cambie a la baja a corto plazo. Es evidente que la concienciación ciudadana es básica, pero sectores del ramo, como el de la enfermería, solicitaban ayuda hace unas semanas y ven necesario que el gobierno valenciano tome medidas ante «presión asistencial y el incremento de bajas».
Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) aseguraban que «se debe tener en cuenta que cada día hay más personal contagiado y de baja. Las enfermeras que quedan deben asumir el trabajo de sus compañeras, con acumulación de tareas y cansancio». Este personal «está sufriendo problemas físicos y mentales graves porque se lleva el trabajo a casa».