Actuarán e investigarán para que ninguna actuación delictiva quede impune
La Fiscalía Valenciana ha asegurado a la Conselleria de Justicia que actuará e investigará para que ninguna actuación delictiva en contra de responsables del sector hostelero quede impune, como las amenazas, insultos o coacciones que reciben al pedir el llamado pasaporte covid para entrar al local.
Así lo han señalado este lunes fuentes de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública después de que su titular, Gabriela Bravo, haya trasladado a la Fiscalía la preocupación de la Generalitat por la situación que están atravesando los responsables tanto de ocio nocturno como de hostelería y restauración.
“No podemos admitir de ninguna forma que estas personas, por el hecho de cumplir con su obligación de solicitar el pasaporte COVID-19 y la identificación correspondiente, tengan que sufrir amenazas, insultos o coacciones”, ha advertido Bravo.
La consellera ha explicado que por esa razón ha solicitado a los tres fiscales provinciales y a la fiscal del Tribunal Superior de Justicia “la máxima implicación de la Fiscalía en la investigación de estos hechos delictivos”.