Todo el mundo que conocía a Raúl Sánchez Araque lo conocía como «house». Tras su triste y repentina perdida, el mundo del graffiti se ha puesto manos a la obra para homenajear como se merece a una persona muy querida en la ciudad de Torrevieja.
El artista graffitero reconocido a nivel nacional y autor de numerosas obras como el mural situado en el depósito del agua en el Alto de la Casilla, así como los trabajos que desarrolló en diversos centros educativos de la ciudad acercando el arte del mural a los más pequeños, nos dejó injustamente el pasado dos de Enero.
Amigos y compañeros de Raúl, llegados de distintos puntos de la geografía española, se organizaban para rendirle homenaje solicitando al Ayuntamiento de Torrevieja un espacio donde poder plasmar en forma de graffiti la veneración que le procesaban.
El consistorio torrevejense accedía a colaborar en el homenaje cediendo las paredes del Estadio Vicente García.
Raúl, participó en numerosas acciones que se han desarrollado en Torrevieja, colaborando con el Ayuntamiento en actividades dirigidas a jóvenes a través de la concejalía de Juventud. Entre sus obras más destacas de encuentra la que realizó en la parroquia de Santa Eulalia en Hospitalet de Llobregat, así como en diversos espacios públicos y privados nacionales como polideportivos, restaurantes, discotecas, etc…
El equipo de gobierno ha decidido que el concurso nacional de graffitis sobre contenedores de vidrio, que no ha podido celebrarse debido a la COVID-19 y que tendrá lugar este año, pasará a denominarse “Concurso Nacional de Graffiti Medioambiental “House”.
DEP