#nacional, #Sucesos, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

La guardia civil detiene a dos personas por robos valorados en 116000 euros

Un cambio brusco en la dirección del vehículo hizo sospechar a los agentes

Vigilaban casas hasta que veían el momento oportuno para desvalijarlas

La autoridades atribuyen a estos dos detenidos -jóvenes de 20 y 22 años albaneses- cuatro robos con fuerza en localidades de Valencia y Murcia, un delito de falsedad documental y otro de resistencia y desobediencia. La Guardia Civil de Torrevieja ha recuperado joyas valoradas en 116.040 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de Diciembre por la noche en la que un dispositivo habilitado para la prevención de delitos por parte de la guardia civil se percató de un coche que se dirigía hacía el dispositivo con aparente normalidad. El vehículo modificó bruscamente el trayecto para intentar evitar el control, motivo que hizo que los agentes iniciaran una persecución logrando alcanzarlo poco después. La huida de los jóvenes que continúo a pie concluyó sin éxito, ya que las patrullas de la guardia civil consiguieron retenerlos.

Tras ser identificados y registrado el vehículo que conducían, los agentes encontraron varias joyas y 500 euros en efectivo.

Los primeros resultados de las investigaciones que comenzaron tras la identificación de los jóvenes, apuntaban a que las joyas que portaban en ese momento habían sido robadas en un domicilio de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia. Además, los mismos autores, habían robado en otras tres viviendas de las localidades de Eliana y San Antonio de Benageber (Valencia).

Las investigaciones puestas en marcha confirmaban que los autores vigilaban las viviendas escogidas a la espera de que los dueños se marcharan del domicilio, desde el interior de un vehículo con una matrícula falsa. Posteriormente, saltando los muros perimetrales, y fracturando la puerta principal o la ventana accedían al interior de las casas, dónde robaban las joyas y el dinero en efectivo que encontraran.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s