#deportes, #nacional, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

La selección española se juega esta noche su pase a la final del mundial

Esta noche, las 20.30, en el Palacio de los deportes de Granollers, las conocidas como «guerreras» se enfrentarán a la selección Noruega para conseguir el pase a la final del mundial femenino de balonmano que se está disputando en España y que tuvo como una de sus sedes nuestra ciudad, Torrevieja.

Las españolas disputarán por cuarta vez unas semifinales mundiales. Lo logró anteriormente en 2009, 2011, perdiendo ambas, y en 2019, donde accedió a la final. En esta ocasión intentará beneficiarse de su condición de local aprovechando el aliento del público.

El rival en este caso, Noruega, es la vigente campeona europea. El país nórdico cuenta con una tradición balonmanística envidiable y hacen de este deporte un estilo de vida. Su afición se desplaza donde sea necesario para poder animar al equipo. Noruega llega a esta semifinal tras un emocionante partido de cuartos con Rusia y que terminó con el ajustado marcador de (28-27). De esta manera, las nórdicas le devolvían la moneda del partido que disputaron en los JJOO de Tokio, donde Rusia se llevó el gato al agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s