#torreviejaon, noticias torrevieja

IGNACIO SÚAREZ DA POR FINALIZADO SU MANDATO AL FRENTE DE LA JUNTA MAYOR DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA

La renuncia se produce un año antes de concluir su mandato

El actual presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, Ignacio Suárez Ajenjo, ha dado por finalizado su periodo al frente del organismo rector de las procesiones de Semana Santa y lo ha hecho presentando su dimisión por motivos personales que le impiden continuar desarrollando el cargo como hasta ahora o como necesita la Junta Mayor.

La renuncia significa acortar en un año el mandato según el nombramiento realizado por el obispo de la diócesis

Durante la gestión de Ignacio Suárez han sido muchas las actuaciones que se han realizado, siendo algunas de las más relevantes la reapertura después de una reorganización del Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel”, poniendo en práctica un recorrido museístico con todo lo que ello conlleva.  También se han producido importantes cambios en el funcionamiento interno de la entidad tras la erección canónica de cada una de las cofradías. Igualmente se han desarrollado numerosas acciones de cara a conseguir la potenciación de la imagen de nuestra Semana Santa. En el plano particular del desarrollo de los desfiles procesionales, durante esta etapa se ha logrado mejorar exponencialmente la presencia de bandas de música acompañando a los titulares de cada cofradía. La fotografía ha sido otro de los campos en los que Ignacio Suárez ha incidido durante su gestión, logrando que los fotógrafos que siguen todas las procesiones de Torrevieja tuvieran su sitio adecuado y se haya enriquecido el patrimonio gráfico de los desfiles. También en los tiempos de pandemia se ha mantenido la esencia de nuestra tradición y costumbre y sobre todo se ha centrado todo en la celebración de los cultos religiosos.

Tras la presentación oficial de la renuncia Ignacio Suárez quiere agradecer a todas las personas que le han acompañado en su directiva, por el tiempo y esfuerzo incondicional dedicado y también a los presidentes de las cofradías por apoyar en todas las decisiones que se han venido adoptando. En este sentido ha señalado que “ha sido todo un honor para mí el poder ejercer este cargo, una experiencia personal maravillosa y que llevaré en el corazón siempre”. También ha querido agradecer especialmente  D. Manuel Martínez Rocamora,  Consiliario de la Junta Mayor, “ por la guía y acompañamiento en este tiempo” y también hace constar el agradecimiento a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja “que hace posible la potenciación de nuestras celebraciones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s