#nacional, #Sucesos, #torreviejaon

Detenido por matar a patadas al hombre que, presuntamente, abusó de su hija

Lo golpeó en el costado con unas botas de puntera de acero y, un día después, el agredido perdía la vida en el hospital de Marbella. Agresor y víctima se conocían. Habían sido amigos hasta que, en 2017, la hija menor del ahora detenido confesó a sus padres que el hombre había abusado sexualmente de ella. Años después, el pasado 4 de diciembre, el padre se cruzó con el individuo mientras éste estaba en una cafetería de Estepona y la emprendió a porrazos contra él.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos, si bien las primeras indagaciones realizadas por la Unidad de Denuncia Especializada y Violenta de la Comisaria Provincial de Málaga apuntan a que el padre pudo actuar en contra del que fuera su amigo por haber abusado, presuntamente, de su hija. Ya constaba una denuncia contra el fallecido por este suceso. El agresor fue detenido y está acusado de la comisión de un delito de homicidio imprudente. 

Sobre el padre pesa una acusación de homicidio imprudente

Eran las 12:30 horas del 4 de diciembre cuando el padre, de 49 años de edad, entró en el establecimiento esteponero, calzado con botas de puntera de acero, y propinó varias patadas en el costado a la víctima, de 57 años. En la trifulca, según los testigos presentes, el agresor hizo mención a los abusos a los que el fallecido había sometido a su hija, por entonces menor de edad.

Las personas que en este momento se encontraban en la cafetería mediaron en la pelea y consiguieron separar a ambos hombres. Los dos, cada uno por su lado, salieron del establecimiento.

Un día después, el presunto acosador ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Marbella, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que consiguió reponerse. Los servicios médicos determinaron que, con carácter urgente, debían someterlo a una intervención quirúrgica para repararle el bazo pero, finalmente, falleció en quirófano. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s