#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

ADRIANA CASTRO CAMPEONA FEMENINA SUB-18 Y SUB-16 EN ILCA 4 Y ASCENSIÓN ROCA CAMPEONA FEMENINA DE ILCA 6 EN LA 55ª SEMANA NÁUTICA DE ALICANTE

La 55ª edición de la Semana Náutica de Alicante se ha celebrado durante el primer fin de semana de diciembre y lo hace con las flotas de 420, ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y la Formula Kite, con más de 150 regatistas en esta primera entrega de la cita organizada por el Real Club de Regatas de Alicante. Las flotas de 420, ILCA y Formula Kite han competido entre los días 4 al 6 de diciembre, con los alicientes de ser regata puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV. Un motivo más que ha justificado que los grandes favoritos de la Comunitat hayan estado presentes en la bahía de Alicante.

La flota más numerosa en la Semana Náutica ha sido los ILCA 4 con 80 regatistas, que durante la competición se han mostrado muy igualada en las pruebas que han cerrado, con Adriana Castro del RCN Torrevieja como Campeona en sub-18 y sub-16 y aunque la torrevejense ha ido de menos a más, ha concluido liderando la flota. Igualmente Ascensión Roca ha realizado un gran papel situándose como Campeona en ILCA 6. 

Hay que tener en cuenta que el fuerte viento condicionó la segunda jornada de la Semana Náutica en la que sólo se pudieron completar dos pruebas para los ILCA, la única clase que navegó en la bahía alicantina. Así lo explicaba el entrenador Unai Peraita López: “Hemos asistido con el equipo de vela ligera a la regata autonómica en Alicante del 4-6 de diciembre. El sábado 4 de diciembre se realizaron tres pruebas con una intensidad entre 15-25 nudos del norte. El domingo 5 de diciembre se realizaron solo dos pruebas ya que hubo exceso de viento, con puntas de más de 30 nudos. La dirección era similar a la del sábado. El lunes 6 de diciembre se han realizado tres pruebas con un viento muy complicado, con muchos cambios de intensidad y de dirección”

¡Felicidades a todos los participantes!

Participantes en la Semana Náutica de Alicante:

Ilca 6- Ascensión Roca, Milosz Krolikowski 

Ilca 4- , Adriana Castro, Ainhoa Gómez, Sergio Frías y Borja Pastor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s