#Sucesos, #torreviejaon, noticias torrevieja

Condenado a diecisiete años de cárcel por acabar con la vida de la pareja de su madre

Los hechos ocurrieron el 12 de Enero de 2020. El acusado, un ciudadano de origen islandés, acudió al domicilio donde en esos momento dormían su madre y la que era su pareja, con la intención de matar a la persona que convivía con su madre. Tras acceder a la vivienda saltando un muro, protegió sus manos con unos guantes y preparó el cuchillos de grandes dimensiones con el que quitaría la vida a la victima.

Los ruidos que el condenado hizo mientras accedía a la vivienda despertaron a la pareja sentimental de la madre y se levantó de la cama para ver de donde provenían. El acusado aprovechó que la víctima no había detectado su presencia para lanzarle una bombona de butano a través de una cristalera, lo que produjo que el cristal se rompiera en mil pedazos, momento que aprovechó el hijastro para abalanzarse sobre el padrastro y asestarle 21 puñaladas mortales.

La madre del agresor intentó evitar que su hijo continuara con el apuñalamiento, pero su reacción fue levantar la mano con la que portaba el cuchillo para decirle que «os voy a matar a todos». La madre huyó de la casa para salvar la vida y el hijo pudo interceptar la huida en la puerta de la casa donde forcejearon.

El acusado, antes de que llegará la Guardia Civil escondió el arma con el que perpetró el asesinato e intento huir siendo interceptado por los agentes que intentaron auxiliar a la victima, momento que aprovechaba el autor de los hecho para escapar pero la Guardia Civil se lo impidió.

La sentencia asegura que el acusado vio facilitado el ataque por los guantes y el cuchillo empleado y por la imposibilidad de defensa de la víctima, que fue atacada de forma sorpresiva y además presentaba problemas de movilidad que conocía el agresor.

Por todos estos hechos la audiencia provincial ha impuesto penas que suman 17 años de prisión al agresor que se declaró culpable ante un jurado popular.

La condena obliga al autor confeso de los hecho a cumplir diecisiete años de cárcel, además de indemnizar a los dos hijos de la víctima con 40.000 euros a cada uno y con 20.000 euros a la hermana del fallecido, familiares que han ejercido la acusación particular

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s