El consistorio torrevejense lo confirma tras el anuncio por parte de la Generalitat Valenciana de la entrada en vigor de este certificado el próximo día seis de diciembre
Tradicionalmente el día seis de diciembre ha sido uno de los días grandes de las fiestas patronales de la ciudad. Esta es la fecha del concurso de paellas, un concurso que atrae una multitud de personas que se juntan para pasar un buen día entre amigos y así disfrutar de una jornada agradable.
Este año, hay algunas diferencias con respecto a otros años en gran parte por motivos de sanidad. Se decidió no celebrar el concurso, se han creado dentro del recinto amplias distancias de seguridad entre parcelas y han restringido el número de personas que se pueden unir en una misma parcela.
La única duda que quedaba por resolver era la de la necesidad de presentar el pasaporte covid a la entrada al recinto «Antonio Soria», y Concha Sala, edil de fiestas, la ha despejado. El ayuntamiento de Torrevieja actuará según marque la ley, así que, como justo el día seis de Diciembre entra en vigor la exigencia por parte de la Comunidad Valenciana y avalada por el TSJCV de solicitar el certificado covid para el acceso a hostelería y locales de ocio nocturno con aforos mayores de 50 personas, visitas a centros sanitarios y residencias y festivales con capacidad superior a 500 personas, para acceder al «recinto de paellas», junto al DNI será necesario presentar el pasaporte covid.
«Nos da mucha más tranquilidad hacerlo así», con esta frase, Concha Sala, respaldaba la decisión del ayuntamiento de Torrevieja de celebrar todos los actos previstos para estas fiestas patronales y navidad con mucha prudencia siguiendo estrictamente todos los protocolos sanitarios.
Foto: Diario Información