#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja, sanidad

¿Afectarán las vacaciones de los trabajadores del Hospital de Torrevieja al funcionamiento del mismo?

El día 24 de noviembre, este Comité recibió una comunicación por parte de la Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, donde nos informaba de que ha solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consellería que autoricen la ampliación del plazo para disfrutar del permiso de vacaciones hasta el 15 de febrero de 2022, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria.

Queremos recordar que según nuestro Convenio Colectivo las vacaciones se deben disfrutar dentro del año en curso. La solicitud que la señora Gerente ha cursado a la Dirección General de Recursos Humanos no está justificada ya que no están agotadas las bolsas de trabajo y por tanto sería posible sustituir a los profesionales durante el periodo de vacaciones.

Este Comité ha venido advirtiendo a Conselleria en múltiples ocasiones de la problemática que se iba a ocasionar con el disfrute de las vacaciones y ha tenido tiempo suficiente de poder planificar la gestion de las mismas. 

El día 23 de marzo de 2021 interpusimos una denuncia a la inspección de trabajo, donde quedo aclarado que la Conselleria de Sanidad debía hacerse cargo de las vacaciones pendientes y en caso de discrepancia sobre la fecha de disfrute los trabajadores podrán acudir al procedimiento previsto en el artículo 125 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Recordamos que si es necesario un reajuste del periodo vacacional, es un tema a negociar con los representantes de los trabajadores, y esta petición trasladada a Conselleria se ha hecho de forma unilateral por parte de la Gerencia del Departamento, sin acordar este periodo con el Comité de Empresa.

Los trabajadores del departamento están física y mentalmente agotados después de una pandemia y un año muy duro de transición, sufriendo las consecuencias de la una reversión sin suficiente planificación debido a la falta de entendimiento entre la empresa concesionaria y la Conselleria.

El disfrute de vacaciones es un derecho de todos los trabajadores, y se está vulnerando nuestro derecho de elección de las mismas.

Instamos a la Conselleria a denegar la solicitud de la Gerencia mientras el periodo no sea pactado con este Comité de Empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s