#nacional, #torreviejaon, COVID-19, noticias torrevieja

¿Quieres saber como obtener el certificado covid? | Aquí te lo explicamos

El pasaporte covid evitará restricciones en navidad

Donde será y donde no será necesario

Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el Gobierno autonómico pedirá la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para implantar el pasaporte covid en establecimientos de hostelería y ocio. Este pasaporte será necesario en locales de más de 50 personas de aforo, así como en visitas a residencias de mayores y hospitales.

Las personas que deseen acceder a los espacios que se verán afectados por la implantación del certificado covid, deben acreditar dicho documento en alguno de los tres formatos que se puede solicitar en el portal web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como en los centros de salud.

Tres maneras de conseguir el pasaporte covid

Certificado de vacunación: se puede obtener en la página web de la Conselleria por parte de las personas que acrediten que cuentan con la pauta completa de inmunización frente al Covid-19.

Certificado de diagnóstico: disponible en el portal habilitado por la Generalitat Valenciana, se puede conseguir al presentar una PCR negativa en las últimas 72 horas, o en su defecto una prueba de antígenos de hace 48 horas.

Certificado de recuperación: está operativo para personas que hayan superado la enfermedad hace menos de 180 días, acreditado con una prueba PCR positiva. Asimismo, el reglamento europeo no admite el test de antígeno positivo para obtener tal documento.

Como obtener el certificado covid

Para conseguir el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana se debe entrar al portal de la Conselleria de Sanidad ( https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue) e introducir los siguientes datos: número de la tarjeta SIP, fecha de nacimiento, fecha de emisión de la tarjeta SIP y un código de validación.

Tras verificar los tres últimos dígitos del teléfono móvil, debe enviar un SMS a su dispositivo, donde recibirá un código que dará acceso a la zona de descargas en la que se podrá obtener en formato PDF los certificados de vacunación, diagnótisco y recuperación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s