#torreviejaon, noticias torrevieja, Sin categoría

Torrevieja entre las ciudades donde es más rentable alquilar que comprar

Nuestra ciudad junto a Orihuela y Benidorm son las tres ciudades alicantinas que se sitúan entre los municipios españoles donde compensa más alquilar una vivienda que comprarla, o al menos eso asegura un estudio realizado por la tasadora UVE Valoraciones.

El estudio realizado a nivel nacional indica que en las ciudades de San Sebastián, Getxo (Vizcaya), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Marbella (Málaga), Palma de Mallorca; Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, en Madrid; Barcelona, La Coruña y Santiago de Compostela, es más rentable alquilar una vivienda más que comprarla.

Para llevar a cabo este análisis, UVE Valoraciones ha calculado la cuota hipotecaria que corresponde a un crédito del 80 % del valor de la oferta, con duración de 24,58 años y un tipo de interés del 1,52 %, tomando como referencia el valor de junio publicado por la Asociación Hipotecaria Española y los precios del portal inmobiliario Idealista de oferta en venta y alquiler.

En las ciudades cuyo porcentaje está entre el 85 % y el 75 % también se considera que la opción de alquilar es también más favorable. Estas son: Fuengirola (Málaga), con el 83,8 %; Orihuela (Alicante), con el 83,8 %; Rivas-Vaciamadrid (Madrid), con el 83,3 %; Madrid (83,3 %); Cádiz (82,1 %), Estepona (Málaga), con el 81,9 % ; Ourense (80,6 %) y Bilbao (80,4 %).

El estudio indica, no obstante, que la escasa oferta de alquiler puede hacer que, en muchas ciudades, la actual idoneidad de alquilar cambie, en un corto plazo de tiempo, a la compra como mejor opción.

Fuente: Alicante Plaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s