#Sucesos, #torreviejaon, medio ambiente, noticias torrevieja

El SEPRONA detiene a un pescador del puerto de Torrevieja por pesca ilegal

La propuesta de sanción alcanza los 60000 euros

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Alicante, interceptó a un pescador, cuatro ejemplares de dentón, 210 de especies de moluscos y langosta blanca y once jureles. El pescador ha sido propuesto para una sanción de sanción de 60.000 euros por seis supuestas infracciones vinculadas con la pesca ilegal, Según fuentes consultadas, no es la primera vez que se este individuo se enfrenta a este tipo de sanciones. El pasado 19 de octubre, con la participación de la Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de Alicante, realizaban la inspección de una embarcación Tras tener conocimiento de que, en el puerto deportivo de Torrevieja, había una barco deportivo que realizaba pesca marítima de recreo casi a diario.

Los agentes intervinieron además una gran cantidad de artes de pesca empleadas para la captura ilegal de los ejemplares, así como una nasa de pescar de grandes dimensiones, nasa que se encontraba sumergida en aguas del puerto, y amarrada a la embarcación del supuesto infractor.

Las partidas intervenidas no habían pasado los correspondientes controles sanitarios.

El pescado intervenido al no poder ser devuelto al mar, tras pasar el control sanitario pertinente, fue entregado a un centro benéfico para su aprovechamiento.

Según la Ley 5/2017, de 10 de febrero, de pesca marítima y acuicultura de la Comunidad Valenciana, el pescado incautado por el infractor durante la actividad de la pesca de recreo, debería haber sido marcado una vez capturado. El pescado se marca con la finalidad de impedir la venta ilegal de pescado. Así mismo, la misma ley recuerda que el marisqueo solo se puede realizar en zonas autorizadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s