#torreviejaon, formación, noticias torrevieja

Las escuelas infantiles serán gratuitas para los niños de dos años

Una medida que se pondrá en marcha tanto en escuelas públicas como privadas

Todas las plazas en escuelas infantiles para niños y niñas de dos a tres años serán gratuitas a partir del próximo curso en la Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Una medida que afectará a unos 24.000 alumnos de este periodo no obligatorio y que ahora mismo ya disfrutan más de 18.000 en 939 aulas.

Según Marzà, su implantación tendrá «un efecto potentísimo» y permitirá garantizar «más oportunidades para todos». Para sacar adelante esta apuesta del Consell por la conciliación de las familias, Educación necesita incrementar la partida actual en nueve millones de euros. El conseller ha asegurado que, al mismo tiempo, se mantiene la creación de las aulas de 2 años en los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP), un proyecto piloto que se inició hace unos cursos y que se ha consolidado y cada año llega a nuevos centros.

Marzá, ha confirmado que se seguirá aumentando el bono infantil para las familias con niños de 0 a 2 años y también crecerá la partida destinada al comedor infantil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s