#torreviejaon, noticias torrevieja

Nueva estación de autobuses para Torrevieja.

La actual estación de autobuses situada en la conocida Colonia San Esteban tiene las horas contadas o al menos eso pretende el Ayuntamiento de Torrevieja. Esta ubicación se ha quedado «encerrada» en el centro de la ciudad dado el crecimiento de la misma. Esta estación genera muchos problemas de tráfico ya que los autobuses hasta que pasan un primer trayecto por el centro de la ciudad producen atascos y el tráfico que genera crea situaciones muy singulares que por diferentes motivos el actual equipo de gobierno quiere atajar.

El consistorio torrevejense propone utilizar una parcela de unos 41.000 m2 ubicada junto a la carretera de acceso a la ciudad CV-905. El solar está situado muy cerca de las instalaciones de protección civil y próximo a una zona comercial donde están situadas varias grandes superficies. Desde el ayuntamiento creen que con esta nueva ubicación se mejorará la fluidez y la facilidad de conectar con las principales carreteras y los autobuses no tendrán que recorrer los más de dos kilómetros por calles del casco urbano que hay entre la N-332 y la estación actual.

Por este motivo se licita la redacción del proyecto por un valor de 208.120 euros y marca un plazo de ejecución de ocho meses para la empresas interesadas. El contrato contempla la redacción del proyecto, la obtención de la licencia ambiental, la dirección de obra y dirección de ejecución de obra y la coordinación de seguridad y salud del proyecto de construcción de la estación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s