#torreviejaon, COVID-19, formación, noticias torrevieja, sanidad

No será necesaria la mascarilla en educación física en exterior y más interactuación en el patio

La conselleria de educación ha informado de la actualización de las medidas del protocolo de protección y prevención ante la transmisión y contagio para centros educativos de la Comunitat Valenciana.

La eliminación de la mascarilla en las clases de educación física al aire libre, también se flexibiliza la interactuación de los grupos de alumnos en el recreo y el acceso a los centros de las asociaciones de padres y madres del alumnado son las tres medidas mas importante de esta nueva actualización de medidas covid a nivel educativo.

Este paquete de medidas se adapta a la actual situación epidemiológica de la comunidad valenciana, aunque queda sujeto a la evolución de los datos. «si se producen cambios la autoridad sanitaria tomará las decisiones pertinentes en las Zonas Básicas de Salud que correspondan«.

Se permite durante el tiempo de recreo la interacción al aire libre entre alumnado de grupos de convivencia estable. Los alumnos de ESO, Bachillerato y FP, que no se organizan en grupos de convivencia estable durante el tiempo de recreo se permite la interacción entre el alumnado de diferentes grupos al aire libre, se facilita a las asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros el acceso a los mismos para que puedan desarrollar las actividades que les son propias.

En actos y celebraciones deberán adoptarse las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad. También se limita en lo posible el número de asistentes recomendando un número de acompañantes familiares por alumno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s