El csif ha emitido una nota de prensa en la mañana de hoy Martes en la que califica de nefasta la gestión que hasta el momento está realizando del Hospital Universitario de Torrevieja la conselleria que dirige Ana Barceló.
Según este sindicato, cerca de 280 trabajadores han quedado sin recibir su nómina. Esta no es la primera incidencia, ya que los sindicatos denunciaron el retraso en el pago de los emolumentos de 60 médicos y que en gran parte afectaba a los facultativos que Sanidad ha anunciado que no va a subrograr como personal fijo a extinguir. El problema según el sindicato mayoritario dentro del comité de empresa es mayor, ya que afecta a casi el 25% de la plantilla del Hospital.
Las explicaciones recibidas por parte de la Gerencia y Dirección Médica, para el csif, no justifican el daño causado a los trabajadores afectados y exige a la Conselleria de Sanidad que asuma de una vez por todas la gestión del departamento de salud.
Sanidad culpa de este problema a la supuesta obstrucción de la exconcesionaria Ribera a la hora de aportar los datos de 1.200 trabajadores.