#torreviejaon, noticias torrevieja

«Sellar el paro» ya no se hará de forma automatica

A partir del próximo día uno de Noviembre, el servicio valenciano de empleo Labora deja de ser automático. A nivel nacional, desde el pasado Julio ya se podía renovar por parte de los inscritos, aunque quedaba a decisión autonómico la fecha de entrada en vigor de esta decisión.

Esta renovación automática comenzaba en marzo de 2020 a causa de la pandemia, y que en el caso de la comunidad valenciana finalizará el día uno del próximo mes.

El servicio valenciano de empleo pondrá a disposición de los desempleados tres vías para hacer efectiva la renovación: a través de su página web en el apartado de Punt Labora, desde la recién renovada aplicación GVA Punt Labora y desde el teléfono 012 (96 386 000). En todas se puede renovar el día indicado sin necesidad de desplazarse.

Los afectados recibirán un correo electrónico o SMS que les avisará de la próxima fecha de renovación y que ya no será automática, siendo el propio inscrito el que tenga que realizar la renovación.

Este documento es necesario a la hora de pedir prestaciones o determinadas subvenciones, ya que el DARDE es el documento que se entrega a los parados inscritos en los servicios autonómicos de empleo cada vez que se inscriben o realizan la renovación de la demanda de empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s