#nacional, #Sucesos, #torreviejaon

El presunto asesino del niño de 9 años estaba en libertad condicional desde abril de 2020

Tres días antes del crimen de Lardero se presentó una denuncia ante la Guardia Civil haciendo referencia a que que en el colegio Villa Patro un hombre invitó a una niña a «ir a jugar con su hija»

Un suceso que ha conmocionado a la localidad de Lardero y al conjunto de la comunidad riojana después de que un hombre, ya detenido, engañara a un niño de 9 años cuando jugaba en un parque para que fuera a su casa a ver animales. El menor fue hallado muerto en un portal

Sobre las 20:25 horas de ayer cuando el 112 de La Rioja recibió la llamada que alertaba de la desaparición del niño en el municipio de Lardero, a unos 5 kilómetros de Logroño. Cuando la patrulla de la Guardia Civil encontró al menor, ya estaba muy grave y llamó a una ambulancia para tratar de reanimar al niño, sin éxito.

El pequeño estaba celebrando una fiesta de Halloween dentro de una urbanización y salió al parque, donde se topó con este individuo.

Francisco Javier Almeida López de Castro, el hombre detenido por el crimen del niño de Lardero cuenta con un espeluznante historial delictivo. Almeida tenía antecedentes por una agresión sexual cometida en el año 1989 (por la que se le sentenció a siete años de prisión), y por asesinato y agresión sexual en agosto de 1998 (el llamado ‘crimen de la inmobiliaria), por lo que fue sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente.

Parte de su condena por el ‘crimen de la inmobiliaria’ la cumplió en la prisión de El Dueso (Cantabria). En 2020 fue trasladado de regreso a la cárcel de Logroño, quedando en libertad condicional el 8 de abril de 2020. Almeida, en la prisión logroñesa, estaba considerado como un preso de los llamados «de confianza». De hecho, tenía la misión de «ayudar» en la rehabilitación de otros internos, se le había dado un destino ocupacional en la enfermería de la prisión y colaboraba en la limpieza de consultas y despachos médicos del recinto penitenciario.

Fuentes: larioja.com ; larazon.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s