#torreviejaon, Actividades, cultura, DESTACADA

Homenaje a Chicho Ibáñez Serrador | «La promesa»

De la mano de la asociación cultural Ars Creatio, llega al Teatro Municipal uno de los memorables episodios de «Historias para no dormir»

El próximo Sábado, 27 de Octubre, el terror hará acto de presencia en el Teatro Municipal de Torrevieja. Ars Creatio, coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra la fiesta exportada de halloween y homenajeamos a los que ya no están entre nosotros, conmemorando el día de todos los santos, representará «La promesa», una de la más famosas creaciones del tan recordado y querido director nacido en Uruguay, «Chicho» Ibáñez Serrador, y que tantos buenos momentos de tele nos regaló gracias al famoso programa televisivo «Un, dos, tres«.

«La promesa» es una adaptación de «El Entierro Prematuro», una de las historias más didácticas y climáticas de Edgar Allan Poe, es interesante desde el punto de vista del desarrollo pretérito, pero falla en la resolución del climax final. Es la historia del dueño de una funeraria, que vive con su sobrina, a la que intenta inculcarle su propio oficio (asociado con el aislamiento y la soledad de sus vecinos del pueblo). La sobrina no quiere saber nada con los muertos, pero el tío la coacciona, obligándola a firmar una promesa escrita por la cual, en caso de fallecimiento de él mismo, ella debe prolongar el velatorio por tres días y enterrarlo en un ataúd con una tapa de cartón y a pocos centímetros de la superficie.

Otra actividad más de las muchas que Ars Creatio ofrece al pueblo de Torrevieja. Asociación completamente comprometida con la cultura y el arraigo torrevejense.

El próximo sábado 30, a las 20.00, en el Teatro Municipal.

Entrada gratuita hasta completar el aforo. Las entradas están disponibles en Centro Cultural Virgen del Carmen

Con toda la normativa de seguridad sanitaria activa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s