#deportes, #torreviejaon, Actividades, DESTACADA, noticias torrevieja, Sin categoría

Torrevieja acompañó a Lola en el primer acto de la ciudad como sede del mundial femenino de balonmano

Ayer jueves, Torrevieja celebró el primer acto en la ciudad como sede del mundial femenino de balonmano. El centro de la ciudad pasaba a ser el escenario de un acto que tenía como marco principal el paseo Vista Alegre.

Tras un pasacalles encabezado por las banderas de las selecciones que conforman los grupos D y H, grupos que disputarán la primera fase del mundial en Torrevieja y comandado por Lola – mascota del mundial- la comitiva conformada por deportistas de las diferentes escuelas deportivas municipales y asociaciones como APANEE, además de las mencionadas banderas y Lola, a ritmo de batukada, concluía en el monumento homenaje al coralista, situado en el paseo Vista Alegre y donde se desarrolló el grueso de este primer acto.

En el acontecimiento conducido por Francisco Reyes y Claudia Castellanos se proyectaron diferentes videos y se pudieron escuchar voces autorizadas dentro del mundo del balonmano femenino como la de la ex «guerrera» Susana Fraile o Paola Bernabé, actual «guerrera» juvenil. Como no podía ser de otra manera el presidente de la RFEB, Francisco Blázquez, tomaba la palabra agradeciendo a Eduardo Dolón el trabajo que está realizando Torrevieja para acondicionar el cuartel general de la selección española.

Pincha para más fotos

Eduardo Dolón, expresaba su satisfacción por ser el alcalde de una ciudad capacitada para albergar una cita de este calado y no dudó en afirmar que todo el tejido productivo de Torrevieja responderá con creces a todos los visitantes que pasarán por la ciudad con motivo de la celebración del mundial.

El club local de balonmano, CB Mare nostrum, quiso tener un detalle con el presidente de la federación obsequiándole de manos de su presidente, Pablo López, con una camiseta del club. No sería el único presente que Blázquez se iba a llevar, ya que Eduardo Dolón, le entregaba un reconocimiento en forma de cuadro como muestra de agradecimiento por elegir a Torrevieja como sede del primer mundial de balonmano femenino que España organiza.

Diana Box, concejal de deportes, agradeció al Alcalde de Torrevieja todo el esfuerzo que el equipo de gobierno está haciendo por el deporte en general, destacando el incansable trabajo que se está haciendo por este evento, acordándose también de la diputación de Alicante, Sponsors, patrocinadores y de toda esa gente que está dando visibilidad a esta histórica cita.

Este acto inaugural concluía con la interpretación por parte de Francisco Moreno, tenor torrevejense, de la habanera «Torrevieja»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s