#deportes, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja, Sin categoría

China, Austria y Argentina. Rivales de España en Torrevieja

Como venimos informando, Torrevieja será una de las sedes del XXV mundial de balonmano femenino. Para una ciudad como Torrevieja, ser sede de un evento de este calibre es algo único e irrepetible. Si a esta circunstancia se le añade que las conocidas como guerreras, disputaran sus primeros partidos en la ciudad, esta cita deportiva, para Torrevieja podría catalogarse de histórica y se convierte en un reto para gobernantes, torrevejenses y residentes, que no dudamos del esfuerzo que realizarán para que la ciudad luzca y brille, y de esta forma ofrecer su mejor cara tanto a selecciones, espectadores, visitantes, trabajadores, periodistas, como en las retransmisiones de los encuentros que llegarán a hogares de medio mundo.

Hasta hace unos días conocíamos dos de las tres selecciones que lucharán con la selección anfitriona por hacerse con un una plaza en la segunda fase del mundial, China y Austria. A día de hoy ya podemos anunciar el nombre del tercer rival de nuestras jugadoras, Argentina. Sin duda, el Grupo H de la XXV edición del mundial femenino, será un grupo muy interesante de ver y muy divertido de seguir para todo aficionado al balonmano.

Desde este artículo nos gustaría dar a conocer un poco a las rivales de nuestra selección, que como decimos serán China, Austria y Argentina.

CHINA

La selección asiática llega a este mundial gracias a una Wild Card otorgada por la IHF. Las cinco clasificadas tras disputar el campeonato de Asia fueron, Corea del Sur, Japón, Karzajistán, Irán y Uzbekistán.

Esta selección es una selección fija en este tipo de citas, ya que prácticamente ha participado en todas las ediciones del mundial femenino. No ha conseguido grandes logros en este tipo de citas y todo lo que rodea esta selección actualmente son incógnitas, pero aún así, es una delegación de la cuál no hay que fiarse dada su fidelidad a los mundiales y su capacidad de sacrificio.

Hasta hace unos días, China estaba entrenada por el ex pivote de la selección española, Rubén Garabaya, el asturiano, dejaba el banquillo por diferencias con la federación.

Austria

Una vieja conocida. Aunque los partidos entre las españolas y las austriacas siempre han caído de parte de las nuestras, han sido unas victorias muy sufridas y trabajadas. Como buena selección europea, Austria es una selección dura y rocosa. Las centro europeas intentarán rememorar buenos momentos como los vividos a finales de los noventa.

Si todo funciona como debe de funcionar, el nivel de las guerreras se impondrá al de las austriacas.

Argentina

Tercera y última, y no por esto peor selección. Argentina llegará a Torrevieja como subcampeona del torneo centro sur tras perder la final frente a Brasil.

Las albicelestes, al igual que Austria son «enemigas intimas» de nuestras chicas, ya que por ejemplo en el preolímpico disputado en Lliria, se enfrentaron ganando las españolas por una abultada diferencia de 15 goles (16-31). Argentina, Brasil y Paraguay serán las selecciones que representen a iberoamerica en el mundial de balonmano.

El Grupo H en el que está encuadrada la selección española queda completo. El conjunto español tendrá los siguientes horarios. 

Argentina el 1 de diciembre (20:30 h.) 

China el 4 de diciembre (20:30 h.)

Austria el 6 de diciembre (20:30 h.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s