#torreviejaon, Actividades, COVID-19, noticias torrevieja, sanidad, Sin categoría

Gran parte de las medidas de restricción desaparecen

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, junto a Ana Barceló, consellera de Sanidad, anunció ayer jueves por la tarde que el grueso de las medidas de restricción frente al covid19 dejaran de estar vigentes.

Las nuevas medidas entraran en vigor el próximo nueve de Octubre y estarán vigentes hasta nueva resolución.

Decaen los límites de aforo en todos los establecimientos y actividades en general, así como en eventos y celebraciones, salvo que el evento se celebre con público de pie. Se permitirán los festivales de música en función del tipo de evento y sus características. También decaen los aforos en hostelería y restauración, aunque se mantiene el número máximo de personas por mesa, diez. Sobre los locales de ocio, solo deberán de cumplir lo que especifique su licencia de apertura. Los espectáculos culturales podrán usar el 100% del aforo del lugar en el que se celebre el espectáculo y para la práctica deportiva no habrá ningún tipo de restricción. El ocio nocturno vuelve a la total normalidad en aforos y horas de cierre, sus restricciones se igualan a las de la hostelería.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados de uso público y en espacios al aire libre donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad y no se podrá fumar en la vía pública a menos de dos metros de distancia interpersonal ni en terrazas de hostelería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s