#torreviejaon, COVID-19, DESTACADA, noticias torrevieja, sanidad

Los centro de salud de Torrevieja vuelven a las citas presenciales

Los centros de salud de Torrevieja y de toda la Comunidad Valenciana comienzan hoy, día 4 de Octubre, su actividad presencial. La decisión tomada por la consellería de salud entraña la vuelta a la normalidad en lo que ha sido la primera línea de batalla frente a la pandemia, marcada por la atención telemática a través de llamadas telefónicas.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba que todas las citas con el médico de cabecera, por defecto, se realizarán de forma presencial salvo que el paciente decida que la cita sea telemática.

En estos casos, no solo será la decisión del paciente, sino también las características propias de la consulta las que determinen la idoneidad o no de una atención a través del teléfono.

Tras más de dos años con citas telemáticas, la noticia de la vuelta a la presencialidad ha sido bien acogida sobre todo por pacientes. El avance positivo, la mejora en los datos epidemiológicos y la gran cobertura en vacunación, hacen que la Generalitat dé este gran paso hacia la normalidad

Plan de salud mental

Además del anuncio de la vuelta a la presencialidad en los centro de salud, el presidente de la Generalitat, anunciaba la activación de un plan para la atención en salud mental de la infancia y juventud contratando 70 profesionales y 3 hospitales de dia, que se reforzara con 270 profesionales y 10 hospitales de dia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s