#deportes, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

Ander Martín y Esther Briz bicampeones del mundo

La localidad portuguesa de Oeiras ha sido el escenario donde Ander Martín y Esther Briz se han proclamado campeones del mundo en la novedosa modalidad de remo de mar de doble scull mixto.

Para llegar al oro, Ander y Esther han tenido que dejar por el camino a países como Portugal, Grecia o Francia, un recorrido que reconocía el torrevejense en los micrófonos de RNE – No ser nada fácil -. Esta medalla conquistada en aguas portuguesas por Ander, se une al bronce (el mejor en la categoría sub-23) en el doble scull del Campeonato de España absoluto, al oro en el doble scull del Campeonato del Mundo de remo de mar en Hong Kong en 2019 y al campeonato de España juvenil conquistado en 2017.

Ander ya se plantea objetivos a largo plazo, de hecho, según reconocía el remero, en su mente está la cita olímpica París 2024, cita donde previsiblemente la disciplina del remo de mar ya será olímpica.

El torrevejense confesaba a la pregunta de Nacho Marimón de como llegaba Ander Martín al mundo del remo, que en su niñez practicó todo tipo de deportes, balonmano, baloncesto, fútbol, hasta hockey, pero al probar el remo, -deporte que se practica en el mar y a su vez se disfruta del mismo-, se decantaba por la práctica de este deporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s