#Sucesos, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja, Opinión, Sin categoría

Por qué no nos hicimos eco del video que se ha hecho viral

La noche del pasado sábado llegaba a nuestros móviles el video del terrible suceso que terminaba con el ahogamiento de dos personas el pasado jueves.

Estuvimos sopesando la posibilidad de subirlo para que la audiencia pudiera ver como actuaron esta pareja de amigos. Nosotros somos conscientes de la juventud de TorreviejaOn , con una visibilidad acorde a nuestra bisoñez en este mundo. Sabíamos que si compartíamos este video, nuestras estadísticas subirían como la espuma y que con suerte, el nombre de TorreviejaOn estaría en más bocas de las que actualmente está.

El video es tan duro, tan explicito, tan doloroso para los familiares de las víctimas, qué decidimos sobreponer el sentimiento de familia y amigos al derecho a la información.

Respetamos profundamente a los compañeros que decidieron publicar el video, de hecho es una obligación el informar al ciudadano de todo lo que suceda, queremos resaltar que estas líneas no son una crítica a los medios que optaron por contribuir a que el video se hiciera viral.

Por un momento pensamos en sus madres, padres, amigos… y pensamos que no sería plato de buen gusto ver como su hijo, hija, amig@ estaba condenado a una muerte segura y posteriormente «aguantar» los comentarios de los espectadores del calibre de… «Es que para que hacen eso«, «A quién se le ocurre«, «Seguro que habrían estado…«

Terminamos este texto con nuestra humilde reflexión sobre esta macabra y desgraciada noticia. Hemos preferido respetar el sentimiento de las familias renunciando a «likes» fáciles.

DEP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s