Inmerso en plena reversión, el hospital gestionado por Ribera salud consigue otro mes mas ser el departamento de salud con menos demora quirúrgica. Una cifra muy inferior a otros hospitales públicos que sitúan su lista de espera en una media de 120 días.
Tras los 54 días del hospital de Torrevieja se sitúa el hospital del Vinalopó, gestionado también por Ribera Salud que registra una lista de espera de 61 días.
“los centros gestionados por Ribera Salud aportan los mejores resultados de la tabla”, destacan desde dicho grupo de gestión.
“Es decir, los pacientes de estos hospitales esperan menos para operarse que en el resto de centros públicos. Unos datos que llaman la atención a tres semanas de la anunciada reversión del Departamento de Salud de Torrevieja, que se sitúa, mes tras mes, como el Departamento con mejores datos que el resto de centros”, incide Ribera Salud.
Pese a estos resultados, Ribera Salud añade que “la Consejería de Sanidad mantiene su intención de revertir el Departamento de Salud de Torrevieja, de manera que, si sucede lo mismo que en el ejemplo de La Ribera, el tiempo de espera para los pacientes de la Vega Baja se vería incrementado considerablemente, mermando, así, la calidad asistencial que ahora disfrutan”
Fuente: Acta Sanitaria