#torreviejaon, Actividades, cultura, DESTACADA, Sin categoría

«Transformar el Teatro Municipal en una sala de cine ha sido una experiencia maravillosa»

Tras varios años en stand by, TORREVIEJA AUDIOVISUAL regresaba a la palestra del cortometraje nacional. La sexta edición del festival ha sido un éxito total, tanto en la jornada del viernes como la del sábado se colgó el cartel de aforo completo. La organización pretende en convertir este festival en una fecha señalada dentro del calendario de todo cineasta y visto el nivel de esta sexta edición, no dudamos que la ciudad de Torrevieja estará en la mente de la gran mayoría de creadores de pequeñas historias nacionales. TorreviejaOn ha tenido la oportunidad de disfrutar de una pequeña charla con la organizadora, directora, presentadora… resumiendo, el alma mater de TORREVIEJA AUDIOVISUAL, Lidiana Rodríguez. En esta pequeña charla, Lidiana, nos habla de las sensaciones vividas en el teatro municipal, del estado del mundo del cortometraje y agradece la respuesta del púbico a esta sexta edición.

TorreviejaOn .- ¿Qué sientes al regresar en la sexta edición del festival TORREVIEJA AUDIOVISUAL de nuevo y hacerlo a lo grande en el teatro municipal de Torrevieja?

Lidiana Rodríguez.- La primera palabra que me viene a la cabeza es AGRADECIDA. Me siento agradecida con todas las personas (público, cineastas, equipo de Turmalina Films, ayuntamiento, equipo de la concejalía de cultura…) que han hecho esta edición grande. El hacerlo en el teatro municipal me ha transportado a cuando soñaba con hacer cine viendo películas en sesión doble en el antiguo “Nuevo Cinema”. Transformar el Teatro Municipal en una sala de cine ha sido una experiencia maravillosa.

Lidiana Rodríguez

TO.- ¿Te sientes apoyada y respaldada por la gente de Torrevieja con respecto al festival?

LR.- ¡Siempre y por todos! Los nacidos y los que viven o pasan temporadas en nuestra ciudad, ellos nunca nos han olvidado y eso es uno de los motivos que han hecho posible nuestro regreso. Me emociona el cariño que muestran por “Torrevieja Audiovisual” y yo me dejo la piel en ofrecer el mejor servicio que es lo que se merecen.

TO.- ¿Con que palabras describirías lo vivido tras estos fantásticos cortometrajes?

LR.- Una montaña rusa de emociones compartida con todos los que nos dimos cita en el festival.

TO.-¿Como apoyarías o como mejorarías el Interés general de los cortometrajes en la sociedad?

LR.- Los festivales de cine corto son la mejor opción para dar a conocer al gran público estas maravillosas pequeñas joyas del cine y aumentar su público objetivo. También considero muy importante dar la oportunidad de que asistan todos los autores y presenten su obra, como hacemos en TORREVIEJA AUDIOVISUAL, esto último lo convierte en un evento vivo donde se establece una experiencia muy enriquecedora para cineastas y público.

TO.- ¿Cómo mejorarías las grandes plataformas para que tuvieran cabida los cortometrajes?

LR.- Por suerte y tras mucho luchar ya tienen su espacio en todas las plataformas. Las plataformas, desde hace algunos años, han reconocido al cortometraje como un género con entidad y problemática propia y que tiene un público fiel. Todas cuentan en su catalogo con cortometrajes.

TO.- ¿ Qué sientes al hacer lo que más te gusta y poder realizar tus sueños en tu ciudad?

LR.- TORREVIEJA AUDOVISUAL es una cantera de talento que brinda visibilidad y oportunidades a los cineastas participantes y crea una ventana de exhibición que ofrece la mejor programación de los dos últimos años a la ciudad. El poder contribuir a generar industria desde mi ciudad es algo que me hace sentir bien, yo también soy cineasta y créeme, lo vivido en este festival no ocurre siempre, los propios cineastas los comentaron en el transcurso del evento. Encontrarte una sala llena con esa energía positiva, calidad técnica de imagen y sonido es algo que por desgracia no ocurre en todos los festivales. A mi me hace sentir bien ver felices a los demás.

De izq a der. Eduardo Dolón, Judith Colell, Lidiana Rodríguez, Carmen Cordoba, Alberto Utrera, Raúl Tejón, Ana Figueroa y José Carmona

TO.- ¿A quien agradecerías y dedicarías el haber hecho posible este sexto festival nacional de cortometrajes?

LR.- Los verdaderos responsables de que la 6ª edición de TORREVIEJA AUDIOVISUAL haya sido posible son el público, los cineastas y nuestro alcalde, Eduardo Dolón. Ninguno de los tres han permitido que cayéramos en el olvido durante estos años de ausencia y gracias a ellos se ha promovido el festival. Su apoyo ha sido incondicional y fundamental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s