#torreviejaon, noticias torrevieja, Sin categoría

El colectivo LGTBI apoya la denuncia de una presunta agresión homofoba

Los grito por parte del propietario de un establecimiento «maricón y sudaca de mierda» se han juzgado hoy como delito leve.

Parte del colectivo LGTBI se han personado en la mañana de hoy a las puertas de los juzgados de Torrevieja para apoyar una denuncia por supuesta agresión homófoba y xenófoba. Se han juzgado los hechos como delito leve de agresión y amenazas mediante juicio rápido.

El denunciante relatbaa ante la Guardia Civil que se encuentra en España para visitar a su madre y que normalmente hace la compra en un supermercado cercano a la vivienda del familiar regentado por el presunto agresor.

A principios de Agosto, el denunciante compraba una garrafa de agua y que como siempre, se le prestaba ayuda a la hora de coger peso ya que al ser cliente habitual y tener reconocida una reciente operación, desde el establecimiento siempre se le prestaba ayuda. El día de marras, al dejar en el suelo la compra de agua, tras explicarle el motivo por el cual no podía subir el agua a la zona de pago de compra, el operario espetó  «Eso es porque tienes problemas mentales ¿Verdad, maricón de mierda? O la subes o te vas a enterar». El cliente pagó su compra y se marchó regresando días más tarde al establecimiento para pedir explicaciones. Cuando comenzó a hablar, el supuesto agresor le amenazó gritándole «Te voy a matar, si te vuelvo a ver te voy a partir la cabeza, maricón de mierda, sudaca de mierda», todo este relato es según la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.

El denunciante volvió días mas tarde para conseguir datos sobre el presunto agresor y al verlo y sin mediar palabra, lo agarró del cuello de manera violenta. El denunciante, al huir, tropezó, cayó y se golpeó en la cabeza, momento en el que se decidió a llamar a la Guardia Civil, que realizó un atestado acudiendo al supermercado en varias ocasiones. En la denuncia el agredido indica, y así viene recogido textualmente, que considera la agresión verbal como xenófoba y homófoba.

Tomás Ballester, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, ha querido mostrar su apoyo concentrándose junto a la grupo LGTBI que esta mañana se encontraba en los juzgados de Torrevieja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s