#nacional, #torreviejaon, noticias torrevieja

Prisión provisional y sin fianza dictada por un juzgado de Torrevieja

La investigación, que se encuentra declarada secreta, aún no se ha dado por concluida por lo que no se descarta la implicación de más personas y, en consecuencia, de nuevas detenciones. Las actuaciones están bajo la dirección de un juzgado de Torrevieja (Alicante)

En esta operación, de carácter nacional, han sido detenidas hasta el momento 22 personas, entre ellas cinco policías nacionales y un guardia civil, para el que el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja (Alicante) ha dictado también orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza

La investigación, conducida por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) e iniciada por un grupo ECO (Equipo de Investigación Contra el Crimen Organizado) del instituto armado en Alicante, trata de esclarecer la relación de los agentes con un entramado criminal dedicado a la producción y tráfico de marihuana. La planta que se ha convertido en el recurso de muchos de los grupos del crimen organizado por el amplio margen de negocio que ofrece su venta en el extranjero y el escaso coste de su mantenimiento, aparte del bajo reproche penal.

Según los investigadores, serían varios los grupos que interactuaban entre sí para dedicarse presuntamente al “cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en dicha provincia”.

Los agentes realizaron más de 20 entradas y registros en domicilios, tanto en Madrid como en la provincia de Badajoz y Alicante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s