#torreviejaon, noticias torrevieja, sanidad

¿Cambiarías el nombre del Hospital de Torrevieja?

El alcalde de Guardamar del Segura, el socialista José Luis Sáez Pastor, sorprendía con unas declaraciones las cuales ponían sobre la mesa el cambio de nombre del actual hospital universitario de Torrevieja, unas reivindicaciones que no son la primera vez que las expone. El edil guardamarenco, defendía que las competencias de dicho hospital abarcan varios municipios de la comarca de la baja. Guardamar del Segura, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, San Fulgencio, Rojales, Benijófar, Pilar de la Horadada, Torremendo, Orihuela Costa, además de la ciudad que actualmente da nombre a la infraestructura sanitaria, son los municipios.

Pastor entiende que la prioridad del actual hospital es la polémica reversión de la gestión que actualmente lidera Ribera salud y que el próximo quince de Octubre pasará a manos del gobierno de la generalitat, más en concreto a la conselleria de sanidad universal y salud pública, comandada por Ana Barceló, que ya ha desplazado a la ciudad salinera un primer grupo de técnicos para empezar a trabajar en la futura gestión.

José Luis Sáez, defendía su petición argumentando que la denominación de «hospital de Torrevieja» tiende a una apropiación que no se corresponde, ya que el hospital comprende los municipios mencionados anteriormente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s