#torreviejaon, noticias torrevieja, sanidad

Los profesionales de Torrevieja claman contra la reversión del centro a golpe de cacerola

El equipo de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha sido recibido este jueves en el Hospital Universitario de Torrevieja, centro público gestionado por Ribera Salud, con una sonora cacerolada por parte de los profesionales sanitarios que ejercen su labor en sus diversas plantas.

La protesta del personal, en la que han figurado pancartas y los sonidos de las cacerolas y los silbatos, ponía de manifiesto el descontanto con el equipo de Sanidad encargado de acometer la reversión del hospital que, a priori, tendrá lugar el 15 de octubre, fecha en la que expira el contrato en vigor con Ribera Salud.

Según informa ESdiario, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que capitanea Ana Barceló tiene desplazado un equipo permanente en Torrevieja para ultimar la fase final de integración del centro hospitalario en el departamento bajo la fórmula de la gestión pública directa. Asimismo han anunaciado que María Pilar Santos, directora médica del Hospital Vega Baja (Orihuela) será la gerente del centro cuando finalice todo el proceso.

Con lemas como ‘No a la reversión’ o ‘Lo que funciona no se toca’, los profesionales sanitarios del hospital se resisten a claudicar a un proceso que la Administración califica de «inminente». Tal y como han subrayado, quieren defender sus puestos de trabajo y la calidad del servicio que, hasta el momento, ha caracterizado al centro.

Más información en: https://www.consalud.es/autonomias/c-valenciana/profesionales-torrevieja-claman-reversion-centro-golpe-cacerola_101997_102.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s