#torreviejaon, Actividades, cultura

Cine sin palomitas

Este fin de semana, Torrevieja celebra la sexta edición del Festival nacional de cortometrajes. Tras un largo parón el festival ha vuelto y lo ha hecho con mucha fuerza. Cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad, el patio de butacas estaba completo, un detalle que resaltaron y agradecieron los directores a la hora de subir al escenario para presentar sus trabajos.

En la noche del viernes se proyectaron siete cortometrajes españoles. «El Carné», «La Orquesta Los Bengalas», «Punto de giro», «Vuela», «A la cara», «Distancias» y «Oddity«. Todos estos trabajos pusieron sobre la mesa la calidad de los cineastas españoles, tanto en ficción como en animación, y Torrevieja, más concretamente los asistentes a la primera cita del festival lo pudieron comprobar regalando por tal motivo sus aplausos al fin de cada cortometraje.

Cada corto, con su historia conseguía captar el interés del espectador. Un joven que va a la oficina de carnets a pedir el carnet de padre a un funcionario muy singular, una orquesta con uno de sus componentes que padece una enfermedad tan dura como es el alzheimer, una madre primeriza que afronta la maternidad de una manera diferente, una historia de amistad entre un pájaro y un pollito, un señor que tiene en venta su casa y la posible compradora es una persona famosa a la cual el vendedor del piso a insultado y amenazado a través de redes sociales, la vida de un viaje en metro en el que mientras prácticamente todo el vagón decide alejarse de un viajero «peligroso» hay una viajera que toma la iniciativa de acercarse y tratarlo con normalidad y un pianista raro que sufrirá las extravaganzas de dos féminas.

Muy a groso modo estas han sido las tramas de los cortometrajes proyectados hoy en el Teatro municipal de Torrevieja. Unos trabajos que por su calidad no han hecho falta las palomitas para disfrutarlos. Unos cortos, por cierto, nominados en grandes citas del panorama nacional y alguno de ellos premiados en diferentes festivales.

Esperamos también que esta sexta edición se convierta en el reinicio de muchas mas ediciones sin parones entre medias y por supuesto felicitar a la organización del festival TORREVIEJA AUDIOVISUAL encabezada por Lidiana Rodríguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s