#deportes, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

EL ALCALDE VISITA LAS OBRAS DE REPARACIÓN INTEGRAL DEL PALACIO DE LOS DEPORTES

Esta importante actuación, con una inversión de 5.588.710 euros, estará totalmente finalizada antes del mes de diciembre, cuando dará comienzo el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Deportes, Diana Box, acompañados por el director de obra, Carlos Brugarolas, han visitado en la mañana de hoy las obras de reparación integral del Palacio de los Deportes. Unas obras que ya se están ejecutando y que estarán totalmente finalizadas antes del mes de diciembre de 2021, cuando dará comienzo el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. La inversión total de esta importante actuación asciende a 5.588.710 euros.

Carlos Brugarolas ha destacado que se trata de un proyecto muy ambicioso que debe ejecutarse en un tiempo récord. Además, el director de obra ha indicado que el Palacio de los Deportes se encuentra muy castigado por el enorme uso que diariamente ha tenido a los largo de sus 20 años de existencia.

Por su parte, el alcalde ha señalado que con esta reparación integral el Palacio de los Deportes se convertirá en una instalación modélica para uso y disfrute de todos los deportistas torrevejenses y que pueda atraer competiciones nacionales e internacionales, como es el caso del Campeonato del Mundo de Balonmano, uno de los eventos más importantes de nuestro país en este año 2021.

Entre las obras que ya han comenzado a ejecutarse se encuentran:

-La reparación de cubierta y pérgola de la entrada, eliminando las goteras, y que consiste en eliminar todos los lucernarios sustituyéndolos por planchas de cobre y saneando las ya existentes, tanto de la cubierta como del edificio para eliminar las filtraciones de agua producidas por las lluvias, además de la reparación de la pérgola de la torre de la entrada, después de muchos años sin mantenimiento.

-La reparación de todos los vestuarios para adaptarlos a las exigencias del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, así como la ampliación de alguno de ellos.-Una de las actuaciones más importantes de la obra es el cerramiento del vaso de expansión de la piscina cubierta, retirada de los azulejos para impermeabilizarla y colocación de nuevos azulejos que se ajusten a la normativa actual de la Federación Internacional de Natación (FINA), así como la instalación de nueva fontanería y sistema eléctrico.

-La sustitución de las calderas de gasóleo por otras de gas natural, colocación de enfriadora para el climatizador de la piscina, nuevo tubo de climatización y sustitución de la barandilla de acero inoxidable de las gradas de la piscina, así como reparación de la barandilla de las gradas del Palacio de los Deportes.-La colocación de nuevos focos led para la piscina climatizada y el Palacio de los Deportes, la instalación de megafonía en el Palacio de los Deportes, la instalación de tres video-marcadores según normativa IHF para el Campeonato del Mundo de Balonmano, la colocación de redes parabalones negras, para el desarrollo del campeonato del Mundo, la colocación de líneas wifi (fibra óptica) en zona de vestuarios, nuevo equipamiento de perchas y bancos en los vestuarios, reparación del parquet, reparación de asientos de los graderíos y colocación de nuevo sistema anti incendios según normativa vigente. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s