#torreviejaon, Actividades, cultura, noticias torrevieja

Esta noche comienza la primera edición del «Crazy Urban Festival»

La primera edición de este prometedor festival arranca esta noche con el cartel de «no hay entradas» colgado.

En esta primera parte del festival los encargados de hacer que el publico asistente disfrute serán «Locoplaya» y «Prok.

Conoce a Locoplaya.

Locoplaya son tres chicos y un burro que molan mucho. Es un grupo de rap canario que nace con la esencia del verano y hacen música para vacilar. En el 2014, Bejo, Don Patricio y Uge forman Locoplaya. Desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, muy de las islas. Una actitud que se refleja en las canciones: pasota, desenfadada…; y una estética que vemos en los “vídeos”, fresca y divertida.

En septiembre de 2020 compartían “El Paisaje”, un single de estilo diferente al que nos tienen acostumbrados, y con el que este fin de semana se situaban en lo más viral de YouTube. Con aire melancólico los canarios Don Patricio, Bejo y Geni Colegui relatan una ruptura a través de un clip de escenario sombrío, en el que cuentan que esos días ya no piensan en volver…

Locoplaya es un grupo de música para pasarlo bien, de esa que da buen rollo. Temas como “Vamoave”, “CanaryAss” o “Qué dice la Juventud?” reflejan que les gusta el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico.

Han colgado el cartel de “Entradas Agotadas” en salas como Sala But de Madrid, la Trinchera de Málaga o la sala Prince en Granada, Valencia, Zaragoza… Han pisado los escenarios de algunos de los festivales más potentes como Animal Sound, Weekend Beach, Serán de Hip Hop, Medusa…

En 2018 continúan sus proyectos en solitario. Bejo sacó “Parafernalio“, su segundo álbum de estudio de larga duración, para después sacar otro EP, “Piedra Pómez“. Don Patricio sacó a fA final de verano, Locoplaya sorprende a los asiduos del género, y a los ajenos al rap, con el lanzamiento del último single “Esa Carita Que Me llevas” ha alcanzado los 2 millones de views en Youtube y los 2 millones de escuchas en spotify desde que salió.El grupo visita también por primera vez ArgentinaUruguay y Chile, dentro de “Vivela Festival“.Su participación dentro de grandes festivales en verano de 2019 como Coca Cola Music Experience, Chanquete Festival, Cabo de Plata, Veranos de la Villa de Madrid o Canarias Baila, donde el trío ha montado una verdadera fiesta, provocando los momentos más concurridos de los recintos, lo que les ha posicionado como una de las mejores puestas en directo de la escena urbano, o incluso de citas más heterogéneas.

Conoce a Prok

Prok, el 50% de Ayax y Prok, es uno de los precursores del concepto de Rap Serio, Rap Leal o Rap Consciente. Conocido por el tono reivindicativo en sus líricas, en las que fusiona la filosofía de los clásicos y la mitología griega junto a vivencias personales y sus raíces sociales.

El rapero acaba de desatar el tema inédito “La Calle Gritos” (que alcanzaba el #2 puesto en tendencias de YouTube) como otro adelanto del disco que está preparando. Temas que junto a “La amenaza”. , “Yo la quiero mamá” (canción que lograba 1M de visualizaciones en solo 5 días y que se situaba en lo más alto de las tendencias de YouTube),  “El puchero la abuela” de septiembre de 2020, (que lograba medio Millón de views en 24h) y “Deos Sucios” FT. Ayax juntando a los hermanos después de un año, suponen un adelanto de “LE CRI DE LA RUE”, el segundo disco en solitario del granadino, que verá la luz próximamente.

Sus seguidores en YouTube siguen sumándose día a día, esperando con ansia sus nuevos temas. Sus números en redes sociales lo avalan. Twitter (60,4K), YouTube (+897K Suscriptores //475,9M Plays) o Instagram (+510K). Sus fans en Spotify ascienden a 9,25M y cuentan con 774,5K oyentes mensuales.

Prok comenzaba 2020 con la publicación del tema titulado ‘La Haine’, término que en francés significa “odio”. Canción inspirada en la película francesa homónima, que narra la vida de tres jóvenes: un judío, un árabe y un negro que transcurre en un suburbio de París. En mayo sacaba “Dolce” junto a su hermano Ayax y ft Daniela, un single con tintes de soul y al más puro estilo vintage acompañado de un videolyric con una selección de cine antiguo, un homenaje a los años 20. Meses después apostaba por su carrera en solitario de nuevo y desvelaba “1000 guerras”, caracterizada por la crudeza de los sentimientos que recoge su letra, y que en un par de horas se hacía con el liderato de tendencias de YouTube.

Previamente a este corte, y concluyendo el 2019, el granadino sorprendía a sus fans, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de su primer trabajo en solitario, publicando ‘Amor al peso’,  una canción acompañada de un videoclip ambientado en un día lluvioso, típico del frío de invierno… adentrado en el bosque de sentimientos y emociones. Con este single Prok superaba 1M de views en apenas 10 días, una prueba más del éxito de su Rap puro.

Adrián Pedrosa, más conocido como Prok, publicaba en 2018 elo que sería su primer trabajo de estudio, “Rojo y Negro”, bajo el sello que formó con su hermano, Albayzin Records. Una obra maestra, donde demuestra su destreza para el que realiza una gira presentación por las principales ciudades de la geografía española, teniendo que doblar fechas en algunas de ellas y colgando el cartel de Sold out en la mayoría de ellas… Este trabajo recoge una amalgama de temas e inspiraciones, fruto de sus vivencias personales y de su bagaje, impropio para su corta edad, encauzadas a modo de terapia. Letras combativas, reflexivas e introspectivas, que seguirán taladrando el alma de sus seguidores y harán reflexionar sobre esta época de mentes dispersas.

Con tintes flamencos, mozárabes, letras crudas y rebeldes, bases oscuras, contundentes, con sonidos de los 90s, respetando las raíces… hacen de este trabajo una pieza de gran delicadeza, referencia para la actualidad, donde se entrelazan la contemporaneidad y la época clásica de forma admirable. Su admirable maestría en la interpretación y la escritura, su habilidad en los numerosos y variados registros vocales, le convierten en referente indiscutible de la época, equiparable a los grandes poetas de la historia.

Desde sus tempranos inicios, Prok desarrolla un gran interés por el saber y la composición poética. Con este trabajo en solitario continúa haciendo de la denuncia canción y de la revolución arte, sin renunciar en ningún momento a su verdadera religión: el rap puro, old-school y sin cortar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s