#deportes, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

Mañana 12 de Agosto se sortea la fase de grupos del mundial femenino

Torrevieja, junto a las ciudades de Castellón, Llíria y Granollers será sede del mundial de balonmano femenino que se disputará en Diciembre

El sorteo de la fase de grupos del mundial femenino de balonmano se celebrará mañana jueves día 12 de Agosto en la plaza mayor de la ciudad de Castellón.

El acto contará con la presencia de Hassan Moustafa, presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y representantes de todas las sedes de la cita mundial.

La alcaldesa de la ciudad castellonense, Amparo Marco ejercerá como anfitriona del evento que se celebrará a las 22.00 de la noche y que será retransmitido a través del canal de youtube de la RFEBM y la IHF.

Inyección económica

La celebración del Mundial de balonmano femenino en Torrevieja generará un impacto económico positivo de unos 300 millones de euros con 16.000 pernoctaciones previstas en la provincia de Alicante. Este evento garantiza también una proyección internacional para este destino turístico de la Costa Blanca, al tener difusión en 140 países, tal como resaltaba en su día el presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

El palacio de los deportes

El Palacio de los Deportes de Torrevieja, con capacidad para 3.300 espectadores, acogerá del 1 al 10 de diciembre 12 partidos de la primera fase del Campeonato de Balonmano Femenino con la participación de ocho selecciones. Además, la ciudad será escenario de la main round o ronda principal, en este caso, con la presencia de seis equipos que disputarán nueve encuentros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s