#torreviejaon

Alicante se mantiene como la tercera provincia española con más población extranjera

ASTI, el Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante, publica su informe anual sobre población extranjera en la provincia de Alicante

Casi la mitad de las personas extranjeras que residen en la Comunidad Valenciana lo hace en la provincia alicantina

Una de cada diez personas que viven en España son extranjeras (11,4%). Más del 90% del crecimiento de la población se debe a personas de otras nacionalidades

El Secretariado de Migración (ASTI- Alicante) de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha publicado recientemente su informe anual: “Aproximación estadística a la población extranjera en la provincia de Alicante 2021”, un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Los datos, extraídos del INE, son a fecha de 1 de enero de 2020 y revelan que las principales comunidades de residencia de la población extranjera son Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. En ellas se agrupan el 67,5% de dicha población que representa el 11,4% a nivel estatal.

Por provincias, Alicante se mantiene en la tercera posición un año más, por detrás de Madrid y Barcelona, albergando casi la mitad de la población extranjera residente en la Comunidad Valenciana (49,8%). De ella casi la mitad son de origen comunitario (UE) y América es el continente que más crece en la provincia de Alicante y en todo el territorio nacional.

Más información en https://astialicante.org/wp-content/uploads/2021/07/INFORME-Aproximaci%C3%B3n-estadistica-2021.pdf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s