#torreviejaon, noticias torrevieja

Puig anuncia el desdoblamiento de la CV-95 y el estudio de viabilidad del tren Orihuela-Torrevieja

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado una línea ayudas directas para los municipios de la Vega Baja destinada a financiar sistemas urbanos de drenaje sostenible y retención de aguas pluviales durante episodios de alta intensidad. Este plan tiene una dotación de 16 millones de euros, sólo para 2021, y se enmarca dentro d ella política de prevención de riesgos por la emergencia climática.

El Consell aprobará este mismo viernes un decreto para articular estas  ayudas directas que serán gestionadas directamente por los ayuntamientos.
Puig también ha anunciado el desdoblmiento y mejora de la CV-95. “La necesidad de mejorar la comunicación entre el interior de la comarca y la costa es una reivindicación histórica”, ha señalado.

Las actuaciones estarán destinadas a incrementar la capacidad de la vía, reducir los tiempos de recorrido y, sobre todo, mejorar la seguridad vial no solo en las intersecciones, sino en todo el trazado. La dotación presupuestaria total es de 30 millones de euros, de los cuales ya se han invertido 4 millones en obras urgentes ya ejecutadas. “Para acelerar los procesos es imprescindible la colaboración de todos los ayuntamientos. En este sentido, al consellería iniciará una ronda de reuniones para ir concretando los detalles de su ejecución”, ha añadido.
Por último, el president, ha anunciado que ya se ha encargado a Ferrocarrils de al Generalitat Valenciana el estudio de viabilidad de un ferrocarril entre Orihuela y el litoral. 

Más información en https://alicanteplaza.es/enrique-riquelme-del-grupo-sol-pide-una-concesion-para-una-zona-de-ocio-y-comercial-en-el-puerto-de-torrevieja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s