#torreviejaon, Actividades, Opinión, Sin categoría

Sol, playa y… compras

Por todos es conocida la oferta turística que ofrece Torrevieja. Su singular clima, sus playas, paseos o chiringuitos juntos al mar, provocan envidia en muchas ciudades, siendo por estos motivos, la ciudad salinera, uno de los destinos preferidos de muchos turistas internacionales y por su puesto nacionales.

Cuando el turista llega a su habitación de hotel o a su segunda residencia, una vez organizada su maleta, lo primero que suele hacer es colocarse ropa cómoda, calzarse las chanclas, cargar su espalda con la silla de playa, sombrilla, nevera, tupper y darse el primera baño de la temporada. El segundo paso a seguir por el «forastero» ya suele ser muy variado, comer un buen arroz, pasear junto al mar, ir a la feria o volver a repetir en la playa.

Hay un motivo muy puntual que se da en algún momento de las vacaciones y que suele truncar los planes de descanso del turista, el mal tiempo. Cuando se nubla, llueve o el día que amanece no invita a hacer lo mencionado anteriormente, el veraneante decide ir de compras, generalmente a los centros comerciales. Si ya de por si las carreteras en periodo estival se saturan, en días desapacibles el tráfico es mayor, ya que el veraneante decide desplazarse a zonas comerciales. Cuando arriban a su destino, se convierten en clientes con ganas de gastar dinero comprando productos que necesitarán para el próximo día de playa o simplemente para aprovechar alguna ganga con la que se puedan encontrar. No importa aguantar colas, no importa gastar mas de los previsto, lo importante es pasar un buen rato en un día que no invita a disfrutar de la playa o el paseo.

En general, los comercios en esos días tan grises ingresan, hacen muy buenas cajas y agradecen las visitas de los clientes. Eso sí, en esos días los trabajadores de los comercios se exprimen al máximo dando lo mejor de cada uno, aguantando muchas veces el estres de los visitantes y multiplicándose para dar el mejor servicio posible. Hoy ha sido uno de esos días, al menos durante la mañana, los «chaparrones» han evitado que el grueso de veraneantes hayan ido con normalidad a la playa y han decidido gastar su dinero yendo de tiendas.

Sin duda, esto es otra forma de salir de vacaciones, ir de compras.

Fotos tomadas después de la tormenta en el Centro Comercial Habaneras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s