
Tras el parón obligado por el COVID 19, llega el momento de disfrutar de la vida, de Torrevieja, del carnaval, y como no, de las chirigotas.
La tercera edición del festival carnaval ciudad de Torrevieja-Costa blanca, nos trae dos de las más clásicas chirigotas de Cádiz, la José Luis García Cossío «El Selu» y la de Juan Manuel Braza Benítez «El Sheriff».
Este singular evento pretende hermanar la cultura gaditana, la del arte, la de las incisivas letras de sus canciones, con la cultura de la habanera torrevejense en el conjunto histórico monumental de las eras de la sal de Torrevieja. Dos ciudades salineras unidas por el amor al carnaval y sobre todo por la chirigota
Los Sangochaos -chirigota torrevejense- acompañaran en el escenario de las eras de la sal a las dos chirigotas gaditanas. Esta alegre chirigota, nace allá por el año 2008 a raíz de unirse un grupo de amigos apasionados por el carnaval de Cádiz, los cuales deciden crear su propia chirigota y ser partícipes en el carnaval de Torrevieja a través de su concurso de murgas carnavaleras.
Si la segunda edición del festival fue un éxito gracias a chirigotas como las de Manuel Santander y José Manuel Sánchez o la Maldición de la Lapa Negra, la tercera edición promete superarla, o cuanto menos va encaminada a igualarla.

