#torreviejaon, cultura, DESTACADA, noticias torrevieja

DEL 18 AL 24 DE JULIO SE CELEBRARÁ EL 67º CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA, SIN FASE COMPETITIVA

Torrevieja recupera las populares Habaneras en la Playa después de que el año pasado no pudiese celebrarse por motivos del COVID-19

#PoryParaTorrevieja

DEL 18 AL 24 DE JULIO SE CELEBRARÁ EL 67º CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA, SIN FASE COMPETITIVA

Torrevieja recupera las populares Habaneras en la Playa después de que el año pasado no pudiese celebrarse por motivos del COVID-19

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, ha presentado en la mañana de hoy el 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que, por segundo año consecutivo, se celebrará sin fase competitiva y con todas sus galas de exhibición.

El histórico recinto de las Eras de la Sal volverá a ser el escenario de este certamen que cumple su sexagésimo séptima edición, del 18 al 24 de julio, dando comienzo todas las veladas a las 22:30 horas, y que contará con un aforo diario de alrededor de 1.000 personas.

El domingo, 18 de julio, comenzará el Certamen con la ceremonia inaugural, bajo el título “UN PASEO CON RICARDO LAFUENTE”. Organizado por la asociación musical 3MAP, bajo la dirección artística de María del Carmen Ortigosa y  Francisco Andréu Lafuente, quienes han encargado la orquestación de algunas de las obras del Maestro, además de los siete poemas de amor.

Concierto de apertura a cargo de la Mediterranean Simphony Orchestra, dirigida por José Vicente Pérez, con la actuación de los solistas:

Facundo Muñoz, tenor.

Lucas Groppo, barítono.

Conchita Pérez Boj, soprano.

-El lunes, 19 de julio, se celebrará el VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS PARA SOLISTAS LÍRICOS. El concejal de Cultura ha destacado la gran satisfacción de poder contar en esta edición con un gran número de cantantes líricos inscritos, que han superado la treintena, procedentes de toda España y de otros países como Japón y Francia.

-El martes, 20 de julio, las Eras de la Sal acogerá la GALA DE CORALES DE TORREVIEJA, en la que participarán todas las corales de la ciudad que tienen participación en el Certamen con carácter habitual. Intervendrán:

Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente.

Coral Manuel Barberá.Masa Coral José Hódar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s